sábado, 31 de octubre de 2009

PANELLETS Y CASTAÑADA


Esta mañana he hecho panellets. Hasta que no vine a vivir a Cataluña, nunca los había comido ¡¡Con lo golosa que soy yo¡¡

No sabía el origen de este dulce y preguntando y mirando en internet me enterado que aunque su origen es desconocido, se cree que la tradición de comer panellets podría venir de los árabes, ya que, eran muy aficionados a utilizar frutos secos en los dulces y en especial la almendra, mezclada con azúcar o miel, siendo la masa obtenida un mazapán.
Se cree que la tradición de comer panellets esta vinculada con los actos funerarios realizados durante estos días. Antiguamente, la noche del 31 al día 1, (día de la castañada) tocaban las campanas de las iglesias durante toda la noche, para dar la bienvenida a los espíritus queridos. Como las noches de Octubre eran frías, algo que no pasa ahora, se tomaban las castañas y los boniatos acompañados de un vino dulce, Moscatel, que a parte de darles fuerza les aportaban calor.

Los panellets se preparaban la noche de Todos Los Santos y se dejaban en las tumbas de los seres queridos, para que el camino hacia la luz se les hiciera más llevadero....

Y ¿por que panellets y no otro dulce? pues porque los panelletes duran varios días sin estropearse, en mi casa no duran nada, y por lo visto, el camino que tenían que recorrer los espíritus hasta la luz era bastante largo ¿..?


¿Que os parecen mis panellets?



En la zona de Castilla-La Mancha antes se tomaban el Día de Todos los Santos "Puches Dulces". Yo las comía, de pequeña, en casa de mi abuela, cuando ella murió deje de comerlas. Un año le pregunte a mi abuelo si el recordaba la receta que hacia mi abuela, me la dió y las hice. Todavía me acuerdo de la cara mi abuelo al comerlas ¡¡después de tantos años¡¡.

Las puches se hacen con harina, azúcar, leche y pan frito y son una delicia. Mañana las haré y pondré una foto.

¡¡¡Feliz Castañada¡¡¡

Edito:

Como lo prometido es deuda aquí os dejo las fotos de las puches dulces. Se hacen un poco mas ligeras, pero en casa les gustan mas cuajadas y luego le echan leche caliente por encima y las van deshaciendo. A mi, particularmente, me gustan mas ligeritas, pero ya sabéis para gustos los colores.

Aquí como quedan cortadas



Despues de este fin de semana de dulces, castañas y boniatos, mañana comienzo la dieta, o eso espero.....

jueves, 29 de octubre de 2009

SAL TWO RED HOUSES - ACABADO

Tanto me ha gustado este diseño de este Sal que organizaron en el Club de Costura que bordé el primer objetivo en seguida. En el segundo me relaje, tanto, que no llegué a tiempo, pero viendo la primera casita acabada, y el resultado, quería acabarlo.
Es un diseño muy sencillo de LHN pero me encantó desde la primera vez que lo vi. Creo que haré un cuadrito.


martes, 27 de octubre de 2009

SAL BIENVENUE- 2º OBJETIVO

Que os voy a decir de este Sal, que aparte de ser un diseño precioso, como todos los de Isabelle Vautier, se borda sin sentir.


lunes, 26 de octubre de 2009

BLESSING OF CHRISTMAS - 4º OBJETIVO

¡¡¡Uff como pasa el tiempo¡¡¡ Ya hemos acabado el cuarto objetivo de este divertido Sal, con dos entregas más lo habremos acabado.

Los dos cuadritos de este mes eran los amigos (Friends) y la alegria (Joy)





jueves, 22 de octubre de 2009

SAL HEIRLOOM WEDDING TREASURES -1º OBJETIVO


Cuando me apunte a este Sal, Heirloom Wedding Treasures, que organiza Mamen en su blog El goce de la aguja y el pincel, no estaba muy segura de poderlo hacer, y es que el hardanger lo veia muy difícil, y digo lo veía, porque con las instrucciones de Mamen no se me ha hecho nada difícil.

Estos son mis primeros pasos en este Cojín Nupcial.






CURSO DE CARTONAJE.-

Como lo mio son los retos e ir de autodidacta ya tenia yo en mente hacer algo en cartonaje y de pronto Mamen junto a Isangel han organizado un curso y ahí estoy yo. El curso consiste en hacer una caja forrada y en la tapa lleva un diseño precioso de Isangel.

Muchas ya las conocéis pero para las que no os invito a que deis una vuelta por sus blogs y veáis que trabajos mas bonitos hacen.



martes, 20 de octubre de 2009

SAL TACITAS - FRAPPUCCINO

Frappuccino, tercera y ultima entrega del Sal de las Tacitas que organizó Helen. En este Sal me he retrasado y aunque lo acabe el sábado no lo he podido colgar hasta hoy.





Nunca he probado el Frappuccino, el Frappé si, es el que tomo en verano y he buscado una receta para probarlo y esto es lo que he encontrado:


FRAPPUCCINO

  • Un café expréss doble (dos tazas)
  • Un tercio de copa de hielo
  • Un tercio de copa de leche
  • Azúcar al gusto
Se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se mezclan. Se sirve en una copa y se deja decantar, o bajar la espuma un poco. Luego le agrega un poco más de la mezcla y se decora con nata. ¡¡Tengo que probarlo¡¡

Mirad mis tres tacitas juntas



lunes, 19 de octubre de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA


Hoy desde aquí quiero rendir un pequeño homenaje a todas esas mujeres, que no se si sois luchadoras o gladiadoras, que día a día batalláis o habéis batallado contra esta enfermedad. El resto tenemos que tener presente que es algo que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir.

El cáncer de mama se llevo a mi abuela hace 32 años por un desconocimiento de la enfermedad, después, han aparecido mas casos en mi familia pero con un diagnostico a tiempo y su lucha han conseguido salir.

Admiro la entereza y la fuerza que tienen estas mujeres para combatir la enfermedad.

Hay una luchadora, en especial, a quien le quiero dedicar esta entrada. Se que no lo leerá porque no sabe de la existencia de este blog, pero igualmente quiero que sepa que siempre esta en mi pensamiento y decirle: “Tu puedes y lo lograrás”
¡¡¡Bravo por esas luchadoras¡¡¡

jueves, 15 de octubre de 2009

MI ACERICO FASHION

Con retraso os enseño como me ha quedado el Acerico Fashion que nos propuso Helen. Es un diseño de Blackbird Designs, Buttons & Pins. Casi todos los hilos son los recomendados.

Es la primera vez que hago un bordado en lino. Me ha costado un poco, será la falta de costumbre, y como ha sido la primera vez, he sido un poco lenta, y luego las flores ¡¡¡Que guerra dan esas flores¡¡¡ Pero con el resultado estoy muy satisfecha.

lunes, 12 de octubre de 2009

BJ LAS FLORES DE CLARA

Se me ha pasado el puente en un suspiro, descansando y vagueando y es que, con el buen tiempo que hace, me creo que estamos en verano, y esto hace que, una no tenga muchas ganas de estar en casa, y claro, las labores ahí se van quedando.
Fijaos si estos días ha hecho calor que en la playa había cantidad de gente bañándose. ¡¡ Increible¡¡. Así que, he aprovechado para pasear por la playa y tumbarme en la arena con un libro .Y de poner mis Sal's al día nada de nada.
En algún ratito he estado haciendo este bordado de puntos especiales que ha organizado Najma: las Flores de Clara y esta es Clara.


Najma en su blog nos regala esta revista "Con tus Manos", de la que es autora. La podéis descargar en su blog y veréis cuantas ideas y tutoriales podéis encontrar en ella.



SAL BIENVENUE

También tenia acabado este primer objetivo del Sal Bienvenue que han organizado Aquí esta la Sal. Es un diseño de Isabelle Vautier y recomienda hacerlo con DMC 815, yo lo estoy haciendo en 814.
¿Os gusta el color?

lunes, 5 de octubre de 2009

SAL THE TWO RED HOUSES

Hoy lunes es el día del primer objetivo del SAL The Two Red Houses. He utilizado casi todos los hilos que sugiere el diseñador, pero he cambiado la valla que tenia que ser en Ecru, pero al ser beige la tela no resaltaba

SAL SAJOU

También hoy era el ultimo día para el cuarto objetivo de Sal Sajou y aunque hace días que lo termine no os lo había enseñado.


LES BOUTONS DE SABINE I

Este fin de semana comenzaba un nuevo Sal que organizado por Karyne en el Foro de punto de Cruz: "Les Boutons de Sabine" de Des Histories a Border, como la primera tarea es muy pequeñita, decidí hacerla en un ratito y seguir con el resto de las labores, hasta el día 15 no comenzaremos la siguiente.






Y mirar que bonito, este era el cielo que veía desde el balcón de mi casa esta tarde.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin