domingo, 29 de marzo de 2009

LOVE YOU MOM 3º OBJETIVO Y OTROS "SALES"


¡¡¡Como pasan las semanas¡¡¡ ya se ha acabado el tercer objetivo de este Sal. La verdad es que se hace la mar de bien al ser poquito trabajo en un ratito ya lo tienes.



Voy a aprovechar esta entrada para que veáis como llevo los otros dos "Sales", a los que estoy apuntada:


El Sal de la Bordadora, voy haciendo pero no avanzo tanto como quisiera hay mucho cambio de color, pero espero para el siguiente objetivo, estar casi casi al día.


El otro Sal es el del Pastel de Chocolate, que también he empezado y voy dando alguna que otra puntada. Es un Sal a nuestro ritmo como dice Azulyverde y hasta finales de abril tengo tiempo.


viernes, 27 de marzo de 2009

ALFILETERO

Aquí os dejo un alfiletero muy facilito de hacer que vi en esta página. Se hace en un momento y con cualquier retalito de tela queda muy bonito.

Este alfiletero lo tenia en una lista de tareas, por cierto bastante extensa, de cosas que me gustan y quiero hacer, así que una cosita que ya puedo tachar.

martes, 24 de marzo de 2009

PENDIBULE

El verano pasado buscando algún adorno para las tijeras, me encontré que en muchos blogs franceses había pendibules ( no se si este es el plural). También creo recordar que en algún blog español he visto pero no recuerdo en cual. El caso es que cogí un poquito de tela e hilo y me hice uno.

Como el hilo que utilice era de una madeja que me quedaba muy poco, luego no tenia suficiente para hacer el cordón, así que al final aproveche otra madeja de hilo de croché finito para hacerlo y en la foto veis el resultado. ¿A que están monas mis tijeras?


domingo, 22 de marzo de 2009

LOVE YOU MOM 2º OBJETIVO


Este 2º objetivo ha sido muy facilito y rápido de hacer en una tarde ya estaba.

Ya he perfilado todas las flores y en otros blogs he visto que más de una hemos tenido la misma idea.

Ahora a esperar el tercero.




sábado, 21 de marzo de 2009

PINKEEP FEBRERO

Otra labor más acabada es el Pinkeep de Febrero de Maryse. Es el primer pinkeep que he hecho, aunque también tengo acabado el de Enero, pero todavía no lo he montado y el de marzo esta "terminando de salir del horno". Los Pinkeep me parecen trabajos muy delicados, quedan muy bien y como regalo son ideal.

Aquí os dejo las fotos para que veáis como me ha quedado.




jueves, 19 de marzo de 2009

NEIGHBORDHOOD ROW ACABADO

Los jueves parecen ser mi día productivo. Tenia acabado el Neighbordhood Row y no sabia como acabarlo, al final le he hecho un marco en tela con tres presillas para poder colgarlo y este ha sido el resultado. Aun falta plancharlo bien, pero que he quedado tan satisfecha del resultado que no he podido esperar a hacer la foto. Creo que me gusta mas porque todavía no domino mucho la maquina de coser...... y en fin que estoy contenta. A vosotros ¿Que os parece?



martes, 17 de marzo de 2009

HILOS Y MAS HILOS

Ayer recibí todos estos hilos y muchos mas. Todos pertenecen a un pedido que hice hace unos días a la Tienda de Punto de Cruz.com. Es la segunda vez que les hago un pedido, son muy serios, haces el pedido y entre 7 y 10 días lo tienes en casa. Esta vez solo han tardado siete. ¡¡¡¡¡Como me gusta recibir este tipo de paquetes¡¡¡. No se si os pasa pero yo lo abro con mucha ilusión.

Ahora que ya tengo los hilos tengo que ponerme con el Sal de la Bordadora, ya están en el tercer objetivo. Yo lo he empezado con los hilos que tenía, pero ahora ya no tengo excusa, así que, me pondré las pilas y espero que para el cuarto objetivo ya estaré al día.
Ya sé lo que piensas, Keros, que tengo pendiente el Blue Sampler, ¡¡¡Que no me busque mas excusas¡¡¡¡ Lo intentaré.

lunes, 16 de marzo de 2009

LOVE YOU MOM 1º OBJETIVO


Aquí esta mi primer objetivo del Sal Love You Mom, que organiza Joven Puntera. La verdad es que he tardado en hacerlo mas de lo que pensaba, primero porque lo empecé en una tela Zweigart de 10 hilos, que compre en Creativa y quedaba muy pequeño en 1x1. Luego lo hice en 2x2 y me parecía grande. Total que al final me decidí por una tela Aída en crudo y después de hacer una flor con el 3865, vi que no destacaba porque es un "blanco roto" muy parecido a la tela, deshice otra vez. Ya empezaba a tener complejo de Penélope, tanto hacer y deshacer. Al final lo hice con el blanco y aunque resalta mas queda muy igual a la tela. Después, cuando estaba acabando una de las últimas flores me di cuenta que en algún momento había contado mal los puntos y no me cuadraba, así que vuelta a deshacer.

Cuando lo he conseguido terminar he pensado que si lo perfilaba todo con el color rosa, quedaría mejor y así lo he hecho pero no me ha dado tiempo a repasarlo todo, pero me gusta el resultado.

Espero que el segundo objetivo no me de tanta guerra.



sábado, 14 de marzo de 2009

BUHOS

Hace un tiempo en la red vi un buhito hecho de tela y me enamore de él, así que el otro día me puse a hacerlo. Como no tenia ningún patrón me lo dibuje. Vi en esta página el dibujo del patrón, y a ojo lo saque, y en esta otra el paso a paso. Los triángulos de los que partí, para hacer el patrón, miden lo mismo la base que la altura, uno 10 cm y otro 7 cm y luego lo redondeé. Lo hice todo a mano y este es el resultado.

El otro búho que acompaña es el último trabajo que he hecho en cerámica, esta hecho con la técnica del "trencadis", otros lo llaman estilo"Gaudí"



¿Os gustan mis búhos?

viernes, 13 de marzo de 2009

COJIN DE PATCHWORK ACABADO

Ayer fue una tarde bastante productiva y estuve acabando cositas, una de ellas fue el cojín de patchwork. Tenia que hacerle un pespunte a la máquina y rellenarlo y aquí está como ha quedado mi primer trabajo de patchwork. ¿Que os parece?

miércoles, 11 de marzo de 2009

MIS CUADROS

Una de las cosas que hago en el taller de manualidades es pintar y como lo ultimo que he hecho ha sido un marco para un cuadro, pues os lo enseño.

Este cuadro, precisamente no tiene marco, jajaja, fue el primer cuadro que pinté y es una adaptación de un cuadro de Figueras Bonet y esta en la entrada de mi casa tapando el cajetín de la luz.



Este otro cuadro, se que llama "Sunshine in the sea", pero no recuerdo el autor, esta en el salón de mi casa y de momento esta solo, tengo que hacer alguno mas para cubrir la pared. En principio este cuadro tampoco no tenia marco, siguiendo un poco la tendencia que se lleva ahora, pero todo el mundo me decía que le faltaba algo, así que al final me decidí a ponerle este marco, llamado marco de bastidor.


Este marco lo compre en crudo, pinte el interior en negro y el exterior lo teñí y le di 5 o 6 manos de barniz. Después lo lije, le pase lana de acero y cera. Lo monte sobre el lienzo y este ha sido el resultado. ¿Qué os parece?




Siento no poder poner la foto de este cuadro mas grande lo he intentado pero no lo consigo. ¡¡¡¡Es lo que tiene el ser autodidacta con el photoshop¡¡¡¡¡¡ Si alguien sabe que me eche una manita.

sábado, 7 de marzo de 2009

MAÑANITA DE PASEO



Hoy en Barcelona brillaba el sol. Hacia un día de esos que parece que hay mas luz que otra veces, creo que se debe a los días de viento que ha hecho y se ha llevado parte de la contaminación. Sea como fuere el día era espectacular y hemos decidido ir a pasear por la playa. Bueno, lo de pasear yo no tanto, porque mi ceática de momento no me lo permite, así que, paseíto corto y a sentarme y tumbarme en la arena en plan lagartija, eso si, acompañada por mi libro.

¡¡¡Que relajación¡¡¡¡

Aquí os dejo unas fotos de la Playa de El Masnou y de su Puerto

jueves, 5 de marzo de 2009

SAL DE CHOCOLATE 4º OBJETIVO Y FINAL

He acabado mi primer Sal y la verdad me ha encantado la experiencia. Vas bordando y en el fondo estas deseando que llegue la siguiente entrega, y lo que mas me gusta, es ver por los blogs, que una cosa tan simple, pero bonita y a veces muy trabajosa, como un bordado, una a tanta gente.

Y así ha quedado mi Sal de Chocolate. El acabado no es el definitivo, pero como me entraba en este marco, para hacerle la foto y que quede bien, me ha servido. ¿A que es bonito?



Ayer volví a sucumbir en otro Sal, es el Sal de la Bordadora, ya llevaba días dándole vueltas, si me apuntaba o no y al final ha caído, bueno mas bien he caído yo. Este Sal lo organiza Aironma, ya llega dos entregas pero su organizadora ha ampliado el plazo. Ahora voy a pedir los hilos y ponerme manos a la obra, ¡¡¡¡Ya voy retrasada¡¡¡


martes, 3 de marzo de 2009

COMIENZO OTRO LIBRO





No leo tanto como pensaba que iba a hacer en estos dias, pero los ratos que me pongo los aprovecho a tope, asi que, como ya he acabado "El toque del Highlander" comienzo con otro, tambien de highlanders, sigo con la saga. ahora le toca a "El Highlander Inmortal".


Este ultimo libro de "El toque del Highlander" me ha gustado menos que los anteriores, aunque no deja de ser muy divertido. Os cuento un poco: Una joven, de familia acomodada, le cambia la vida desde un fatidico accidente de coche. su padre muere y años despues tiene que encargarse de su madre que esta enferma, para ello tiene dos trabajos, uno de ellos en un Museo, limpiando. Un día al tocar uno de los objetos del museo le vuelve a cambiar la vida. Si quereis saber como acaba tendreis que leerlo, jajajaja.

lunes, 2 de marzo de 2009

SAL DE CHOCOLATE 3º OBJETIVO

¡¡¡Ya llego tarde¡¡¡ Bruna ya ha pasado por mi blog y yo sin colgar la foto de mi 3º objetivo.

Pero el día fue movidito y se me fue el santo al cielo, pero lo tengo acabado, desde el miércoles.

Aquí esta.


No se si me estoy volviendo loca o una adicta a esto de los Sals, pues me he apuntado en otros dos, a parte de que me encantan los diseños, porque veo que se irán haciendo relajadamente y me dará tiempo:

-Uno es: Sal Love you Mom, que lo organiza Joven puntera y en su blog tenéis toda la información.

- El otro es: Sal "Pastel de Chocolate" , ¡¡¡seguimos de dulce¡¡¡. Las interesadas podéis pasar por su blog Azulyverde.

Hay otro Sal por la red que también me llama mucho y no se si resistiré, todavía tengo tiempo. Si me decido ya os lo diré.

Por cierto, necesito una ayudita ¿Alguien me puede decir como puedo colocar las fotos de los Sal en los que participo, como tenéis todas? No quiero meter la pata y cargarme el blog.
Gracias

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin