domingo, 7 de junio de 2009

INDIAN CHICKEN CURRY

Indian chicken curry, que traducido seria Pollo al Curry Indio, es lo que hemos comido hoy.
Como ayer fue el cumpleaños de mi chico, como es muy coqueto no quiere decir su edad y dice que "cumple taitantos y que esta en edad de merecer", jajaja, pues hoy hemos tenido comida familiar y a petición del homenajeado uno de los platos ha sido este pollo, además así me aseguro el éxito.

El indian ckicken curry es una receta que me dió mi hermana, que en su recetario tiene recetas de chuparse los dedos.
Se trata de un pollo cocinado con tomate, cebolla, (estos tres ingredientes a partes iguales, por ejemplo 1 kg de pollo, 1 de tomates y uno de cebollas), jenjibre, ajo, perejil y las especias que pongo en la foto: una especie de pimentón/paprika muy picante, garam masala y haldi, que es el curry indio, que nada tiene que ver con el chino. Estas especias esta traídas de Londres, aquí no las he encontrado, incluso en el Mercado de La Boquería he preguntado y no las conocen.

El plato va acompañado de arroz basmati y pan de pita, aunque los indios lo comen si pan, para eso ya ponen el arroz, pero ya sabéis que en este pais no sabemos comer sin pan, ni sin vino. Los vinos que hemos tomado ha sido un priorato semidulce ( 3 partes de vino seco y una de dulce, lo preparan en la bodega) que se puede tomar frío y rebaja el picante y un rioja joven.

Por supuesto tambien ha habido tarta de chocolate. ¡¡Muchas Felicidades¡¡

2 comentarios:

Silvia F.Keros dijo...

Muchas felicidades para tu chico!! Ese pollito tiene una pinta...

Me alegro de que pasarais un buenísimo día!

Gladys Creativa dijo...

Mmmmmmmmmmm que buena pinta tiene ese pollo reina! se me ha abierto el apetito! seguro qe sabe delicioso!
Es una pena que en España no importen esas maravillas indias verdad?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin